/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Cultura

festival global

Dago Sánchez revela fuente de fondos del Festival de Cine de FUNGLODE

Dago Sánchez ofrece unas palabras donde comenta desde la logística del evento

Dago Sánchez revela fuente de fondos del Festival de Cine de FUNGLODE
El actor Dago Sánchez Fuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dago Sánchez, es un actor de cine dominicano y comentarista de cine, con vasta experiencia en el mundo cinematográfico del país, en calidad de actor. Además, ha realizado buenos aportes de manera sesuda a modo de comentarista en pos del desarrollo del cine nacional.

Este año fue el coordinador de relaciones públicas y comunicaciones del Festival de Cine Global Dominicano de la entidad Funglode. Durante el período en el cual se estuvo desarrollando el Festival Nacional de Cine Global Dominicano, se mantuve en absoluto silencio cumpliendo con sus labores dentro de la organización del festival.

Dado que el Festival de Cine Global Dominicano ha concluido, ahora Dago amablemente ofrece unas palabras donde comenta desde la logística del evento, hasta la inversión del capital con la cual fue financiado.

Reinaldo del Orbe: ¿Cuál era realmente su labor dentro del Festival de Cine Global Dominicano que presidía Funglode?

Dago Sanchez: Coordinador de relaciones públicas y comunicaciónes.

RO: ¿Cuáles figuras del cine fueron gestionadas por su persona para beneficio del festival?

DS: El presidente de los premios Goya, el señor Enrique González Macho, el afamado productor español Emiliano Otegui, la acting coach más importante del momento la señora Ivana Chubbuck entre otros.

RO: ¿Qué opinión le merece el hecho de que muchos artistas de la actuación se negaran a ir al festival en apoyo a las protestas contra la Funglode?

DS: La ignorancia es tan viva, cruel e inteligente que a veces nos empaña la pasión hacia lo que hacemos o queremos en determinados momentos de nuestras vidas. Como todo joven ya maduro he sido victima del síndrome de los sueños rotos, amo mi país y respeto a su gente más no comparto actitudes de algunos.

El artista como persona del arte es universal e imparcial, que triste es abandonar lo que con tanta lucha hemos logrado simplemente por sensacionalizar nuestra imagen, quisiera no creerlo, quisiera no creer que hayamos dejado de ser personas reales para convertirnos en falsos héroes, que pena siento no por ellos, por el cine.

RO: Usted ha dicho: “La reforma y el cine no compaginan” ¿Podrían desglosarme ese enunciado?

DS: El cine es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película y la reforma es aquel cambio que se propone, proyecta o ejecuta.

Con respecto a leyes fiscales ya emitidas con la finalidad de ajustarla a las circunstancias presentes, ya que no son las misma del momento en que se emitió al momento en que entra en vigor, o bien para sanear lagunas o fallas detectadas cuando ya entró en vigor la ley. Quizás yo este equivocado pero para mi no tiene ningún sentido mezclar una cosa con la otra.

RO: ¿A parte de usted quienes estaban en la gestión del festival, y cuales otras figuras lograron consolidar su presencia en el mismo?

DS: Todos los que con orgullo, pasión y verticalidad apoyan y creen en el cine. Son demasiados para citarlos uno por uno ahora pero con mucho sentimiento les doy las gracias a todos.

RO: Muchos comentan que el Festival de Cine de Funglode no aporta al cine, puesto que es exclusivo para los cinéfilos y cineastas, y el evento es a puerta cerrada, siendo imposible conseguir una entrada para asistir o un cupo para tomar un taller ¿Es eso cierto?

DS: También me produce tristeza ver a jóvenes tan talentosos y tan inseguros de si mismos cuando dicen estas cosas, es como si sufrieran de complejo de inferioridad, que otros son más que ellos y no es así, soy un vivo ejemplo de que esa percepción es falsa, pero sí te digo una cosa, para alcanzar el éxito o cualquier objetivo que te propongas, hay que trabajar y ponerle ganas a tus acciones para poder ver los resultados.  Volviendo a la pregunta, todos los paneles eran totalmente abiertos al público; todos menos los impartidos por Philip Bloom eran totalmente gratuitos.

Para las proyecciones, las películas presentadas en el CCT, Teatro Nacional, FUNGLODE y las extensiones de la UASD en las provincias no tenían costo por asistencia. Solo se cobraba en las proyecciones de Palacio del Cine Ágora, Blue Mall y Bella Terra Mall pero podías adquirir un pase Global que por 500 pesos te daba acceso a todas las proyecciones (más de 70) y paneles (más de 20) del festival.

RO: ¿Cuáles sorpresas nos trae el Festival de Cine Global para el año que viene?

DS: Si te las digo ya no serán sorpresas jeje, pero me siento orgullosamente feliz por lo que ya se está preparando y será grande, y también van a ver todos los proyectos interesantes que han nacido de este 6to festival, es decir que vienen más sorpresas.

RO: Pregunta del millón de dólares: ¿Con qué dinero se hizo el Festival de Cine Global Dominicano, y de donde salió?

En la www.festivaldecineglobal.org si entran podrán ver la pestaña que dice patrocinadores o mejor aun, si van a funglode y piden el catalogo de este 6to festival podrán ver con nombres y apellidos las personas que hicieron posible esta jornada cinematográfica dominicana.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Cultura 360: Capítulo 20 | Johnnié Mercedes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad