Un cine terrorífico

FUENTE: masvip.com.do, Periódico El Dia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando hablamos de terror en nuestro país muchas veces nos referimos al terror que nos da la delincuencia y la violencia que nos afecta actualmente, o al terror que nos da ir a una bomba de gasolina, pero no, en esta ocasión no me refiero a ese terror, me refiero a las películas dominicanas.

Hemos visto como algunos directores criollos nos asustan con sus terroríficas producciones. Andrea, de los hermanos Bencosme, marcó un antes y un después en el cine de terror criollo, a pesar de sus pésimas actuaciones salvo la de Johany Sosa (el taxista) que desvió la historia volviéndola otra comedia mas del montón, pero de igual manera el público la disfrutó.

Al paso del fenómeno Andrea aparecieron títulos como “Las cenizas del mal”, del realizador Javier Vargas; “Enigma”, del director Robert Cornelio; “La reliquia”, y “El mito ciguapa”, de Bocaccio Guzmán; “Al fin y Al cabo”, catalogada como la PEOR película de Alfonso Rodríguez, “El desvío”, “La casa del km 5” y otras más, todas con un común denominador, sin éxitos.

Pero el terror continúa, en agosto, Francisco Disla (El Indio) tiene en mente meter a todos los dominicanos en “El Hoyo del Diablo” de la cual, a juzgar por el tráiler no voy a opinar nada hasta ahora, espero que Francisco “no cruce la línea”. El terror sigue creciendo y es por eso que supuestamente la próxima producción de nuestro querido Manny Pérez será también terrorífica, espero que Manny aclare esto y de ser cierto esperamos que no sea como El Rey de Najayo. Corten!

468 ad