Un cine que da risa
FUENTE: masvip.com.do, Periódico El Dia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es evidente que el ambiente cinematográfico en nuestro país cada vez se hace notar más y es que al paso de la ley de cine los proyectos y sueños de los realizadores tienen ya una hada madrina que hará posible sus deseos.
Pero estamos al frente de un impacto que nos viene envolviendo desde hace varios años, el género comedia es el plato favorito de algunos directores e inversionistas que antes de saciar la sed de buenas propuestas al público prefieren asegurar su comida, pero ¿realmente es esto un problema? Y de ser así, ¿a quién deberíamos culpar?
Al final de cuenta la última palabra la tiene el espectador quien es que decide que ver, entonces ¿es esto un tema de cultura? Es cierto que a nosotros los dominicanos nos gusta reír, y así como tenemos buen sentido del humor tenemos drama, suspenso, terror, romance, thriller y ni hablar de la acción, como latinos estamos llenos de buenas historias que contar, y si entonces nosotros no tenemos cultura cinematográfica ¿qué esperan los cineastas para educar al pueblo? Ya dimos nuestros primeros pasos, dejémonos de reír un poco, es hora de caminar… Corten!