Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Compártelo

Sofia Oria

img_16325Sin duda alguna la actuación es una profesión que en el trayecto da grandes sorpresas, no es raro encontrarse con personas extraordinarias en el camino, en esta ocasión mirando la película “Blancanieves” de Pablo Berger te puede sorprender no sólo su atmósfera, su magnifica dirección y una espectacular Maribel Verdú, también el encanto de la pequeña de edad pero inmensa de talento, Sofia Oria, considerada como la actriz prodigio de España.

Su frase “Espejito espejito” quedará marcada en la mente de muchos que han disfrutado de esta producción, nacida en Madrid y con apenas 11 años de edad, Sofia Oria, se perfila como una de las grandes promesas del cine. Tuve el honor de conversar con ella y conocer su interesante e ingenuo punto de vista sobre el cine y su primera película.

1- Dago Sánchez. ¿Te habían hecho el cuento de Blancanieves antes?

Sofia Oria. No, nunca antes así.

2- DS. ¿Qué pensaste cuando viste que todo era diferente en la película?

SO. Me quedé un poco desconcertada porque nada era igual excepto lo de la manzana. Pero resultó ser muy divertido.

3- DS. Sé que te iniciaste desde tu escuela haciendo teatro y que tu profesora te recomendó para este papel, ¿Sabías antes cómo se hacían las películas o sólo te lo imaginabas?

SO. Sólo me lo imaginaba, nunca podría adivinar cómo se hace una película. Porque por ejemplo yo no sabía que la películas no se rodaban en orden.

4- DS. ¿Qué dijeron tus amigos cuando se enteraron que ibas hacer una película?

SO. Unos ni se lo creían, otros preguntaban todo el rato, y otros flipaban. Pero todos fueron a verla y a todos les gustó mucho.

5- DS. De toda esta experiencia ¿Qué es lo que más te ha gustado?

SO. Trabajar con un gallo, ir a Barcelona y estar delante de una cámara.

6- DS. ¿Qué tal fue trabajar con Maribel Verdu?

SO. Muy bien. Me traía regalos todos los días, me daba muchos consejos. Creo que es muy buena persona. A mi me cae muy bien.

7- DS. Supe que te gustan mucho los animales y que la pasaste muy bien con Lito el gallo que en la película se llama Pepe ¿Cómo se comportó contigo?

SO. Al principio me daba miedo, pero después cogí confianza y me lo pasé muy bien con él.

8- DS. ¿Ya montaste a caballo? Es uno de tus grandes sueños ¿No?

SO. Sí , es mi gran pasión. No sé que haría si en el mundo no hubiera caballos. Monto todos los sábados y en verano todos los días. Me encanta.

9- Cuando seas mayor ¿Te gustaría seguir siendo actriz o quisieras tener otra profesión?

SO. No estoy muy segura. Me gustaría ser amazona. Pero también me gusta ser actriz.

10- DS. ¿En cuál otra historia te gustaría trabajar?

SO. En una en la que tuviera que montar a caballo. En la que una niña se encuentra un caballo salvaje y aprende a domarlo.

11- DS. ¿Qué consejo le darías a otros niños que quisieran ser actor o actriz como tú?

SO. Que tengan mucha paciencia, que no se quejasen cuando hay que repetir. Que cuando hay que madrugar tanto no se quejasen. Y sobre todo que se diviertan. Porque es muy divertido.

468 ad