Compártelo

Biografía

Dagoberto Sánchez Batista (nacido en Santo Domingo, República Dominicana; 18 de febrero de 1985) mejor conocido como Dago Sánchez es un Actor, Productor, Mercadólogo y Comentarista de cine.

Comenzó su carrera en el año 2002, participando en 4 películas dominicanas, 6 cortometrajes, 2 comerciales y 1 serie de televisión. Durante su preparación ha recorrido las más reconocidas escuelas de actuación de República Dominicana obteniendo sobresalientes resultados. En el 2007 adicionó para un pequeño papel en la novela Trópico del director Luis Llosa donde compartió escenas con el veterano actor peruano Javier Delgiudice y los dominicanos José Guillermo Cortines y Georgina Duluc. En dicho año participa por primera vez en un concurso de poemas y poesías en Colombia obteniendo el 5to lugar y evaluado por el afamado escritor Mario Benedetti.

Por 2 ocasiones es invitado por la Feria del Libro Dominicano a impartir charlas sobre el cine a jóvenes interesados en el 7mo arte. Ha producido comerciales y documentales cortos para instituciones del estado como la Marina de Guerra entre otros. Es considerado como el comentarista de cine más joven y controversial dominicano, por su estilo franco y directo a la hora de emitir sus opiniones. Colaborador del periódico El Dia donde cuenta con una columna única de cine en la versión digital compartiendo con otros columnistas dominicanos como Victor Victor, Fausto Polanco, Padre Rogelio Cruz entre otros.

En 2008 forma parte de los talentos y la producción del programa de TV Tiempo Free conduciendo la sección de cine Cinefilia. Sus amplios conocimientos sobre el cine lo lleva a colaborar en el programa de TV Iamdra Full en el 2009 y en la radio en el programa 12 y 2 con Sergio Carlo y Karina Larrauri, logrando en este entrevistas exclusivas con figuras internacionales como la afamada presentadora y modelo argentina Candela Ferro. El 2010 por su destacada actuación en la novela Trópico es llamado por el mismo Luis Llosa a participar en su novela Condesa por Amor donde compartió escenas con la destacada actriz dominicana Michelle Vargas.

También colabora en revistas entre ellas: Sala de Espera que se distribuye en países como Venezuela, Uruguay, España, Panamá y República Dominicana con la sección Sin Guion, Revista Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y Revista Factoria con una sección especial de cine y moda Movie Glam. Su estilo único lo ha llevado ha realizar entrevistas a figuras del cine nacional e internacional como: Emiliano Otegui, Concha Buika, Jaume Balagueró, Adam Irigoyen, Enrique González Macho, John Huerta, Ivana Chubbuck, Maribel Verdu, Edward James Olmos, Gaby Espino, Adriana Barraza, Andrés García, Philip Bloom, Andrés Vicente Gómez entre otros. Actualmente pertenece al equipo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Festival de Cine Global Dominicano.

468 ad