Sharlene Taule

FUENTE: masvip.com.do

Dago Sánchez: ¿Cómo describes esta nueva etapa que estás viviendo?

Sharlene Taulé: Una etapa de mucho crecimiento profesional y emocional. Estoy en un momento muy bonito de mi vida en el cual los riesgos que he tomado me han dado resultados muy positivos. Una etapa de cambios y de decisiones importantes.

DS. Dentro de las dificultades que has tenido que superar en el transcurso de tu carrera, ¿Cuál ha sido la más difícil para ti?

ST. Definitivamente estar lejos de mi familia y amigos. No es fácil iniciar una vida en otro país sin la presencia de quienes siempre han estado a tu lado.

DS. ¿Qué cambiarías de tu carrera?

ST. Absolutamente nada. He tenido una carrera bendecida. He disfrutado de lo bueno y aprendido de lo malo, pero más que nada me he divertido demasiado. Mi carrera ha tenido muchos matices ya que he explorado muchas áreas. Hoy en día toda esa experiencia acumulada me ha servido como herramienta para la interpretación. Si algo he hecho es gozarme mi carrera.

DS. Te encuentras en un mercado distinto al de la República Dominicana, ¿Qué aprendiste de tu trabajo en el país que has podido aplicar ahora?

ST. ¡Ja ja ja ja! todo. Es que hice mi carrera en República Dominicana, es solo que la estoy continuando en el extranjero. El 90% de mi resume es “Made in DR”. Sin esa experiencia no sabría absolutamente nada de la actuación. Mi país me dejó muy bien preparada y por eso puedo asumir cualquier reto con seguridad.

DS. ¿Entiendes que República Dominicana da oportunidades a los jóvenes que desean triunfar en la actuación? ¿O crees que es necesario salir del país para tener una buena preparación y tener éxito?

ST. En mi caso República Dominicana fue una excelente base para prepararme. La decisión de hacerlo allá o en el extranjero es muy personal y a cada quien le puede funcionar de manera distinta. Lo que si puedo decirte es que cuando muestro mi resume en Estados Unidos la gente se asombra mucho. En RD tenemos la gran posibilidad de acumular buenos créditos en TV, cine y teatro. Sin esos créditos y sin esa experiencia es muy difícil abrirse camino.

DS. Mencióname un buen maestro o maestra criollo

ST. María Castillo es una tremenda maestra. Lo mismo digo de Waddys Jaquez. Son dos directores que me han enseñado mucho. Como no estudie actuación en RD, si no en NY, no puedo darte más ejemplos.

DS. Muchos jóvenes se inician en las artes sin recibir apoyo de nadie, la ignorancia juega un papel fundamental en algunas familias dominicanas que ven el oficio de las artes como mediocre o que no deja dinero, ¿Pasaste alguna vez por esa situación? ¿A quienes les agradeces tu éxito?

ST. Al principio no recibí mucho apoyo de mis padres porque preferían que me concentrara en el colegio. No era muy buena estudiante así que no me permitían tener actividades extracurriculares que me robaran tiempo de estudio. Pero como dicen: “Lo que esta pa’ uno, esta pa’ uno”, terminé dedicándome a la actuación de todas formas. Hoy en día me apoyan muchísimo y se alegran de mis logros. La actuación es una carrera muy inestable y por eso muchos padres le tienen miedo, pero sinceramente cuando uno ama esto no hay quien te lo quite del camino. Le agradezco mi éxito a mi familia y a todos los profesionales que me dieron una oportunidad.

DS. Muchos tienen la percepción de que porque te fuiste del país te convertiste en una muchacha presumida y que ya no eres la Sharlene dulce de antes, ¿Por qué crees que existe esa percepción?

ST. ¡Ja ja ja ja! no lo sabía, ese chisme no me había llegado. Supongo que puede ser por la distancia. No estoy allá y es fácil hablar. Lo que la gente tiene que tener claro de mi es que no soy actriz porque ando en búsqueda de fama, soy actriz porque es lo que me gusta hacer, es mi pasión, amo interpretar. El resto de las cosas que acompañan la carrera no me quitan el sueño. Sigo siendo exactamente la misma persona.

DS. Casi en todas las producciones que te hemos visto interpretas papeles de chica buena, sumisa, ¿Te han propuesto hacer papeles fuertes que incluyan escenas de desnudos, lesbianismo, etc…? ¿Te atreverías a interpretarlos?

ST. Si, he tenido toda clase de ofertas en cuanto a personajes, pero creo todo tiene su momento y su propósito. Me encantan los personajes arriesgados pero tienen que venir de la mano de un gran guion y director. No soy de aceptar todo lo que me ofrecen.

DS. Grachi ha sido el proyecto por el cual has tenido que salir del país, y en el interpretas a una joven llamada Katty, cómplice de la antagonista de la novela, ¿En que se parece Katty a Sharlene Taulé?

ST. Katty es traviesa, enérgica y espontánea como yo, pero claro yo me controlo ¡je je je je!, a Katty no hay quien la controle. Me divierto tanto con este personaje por esto mismo, por que puedo soltar las riendas y llevarla a unos extremos comiquísimos.

DS. Ya nos enteramos que viene la tercera temporada, cuéntame de esta nueva etapa.

ST. Estamos muy emocionados por que esta tercera temporada ha sido posible por el gran apoyo y fidelidad del público. Como siempre, venimos con nuevos personajes, nuevos hechizos, grandes travesuras y descubrimientos. Empezamos a grabar a principios de este mes y la estamos pasando muy bien.

DS. Sabemos que cantas, y que lo haces muy bien, ¿No te ha pasado por la cabeza grabar una producción discográfica?

ST. Gracias, sinceramente si me ha pasado por la cabeza porque muchas personas me lo han propuesto, pero prefiero enfocarme en la actuación. Grabar un disco conlleva mucho trabajo y hay que dedicarse 100% para que quede bien. En este momento de mi vida no puedo hacerlo, más fácil podría hacer una colaboración con algún cantante que sacar mi propia producción.

DS. José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Nikauly de la Mota, Panky Metropolitan, ¿Con quien harías una colaboración?

ST. ¡Ja ja ja ja! con José Guillermo o con Panky, por que son mis panas y sé que podríamos hacer algo chévere.

DS. Bachata, Dembow o Perico Ripiao?

ST. Si es para bailarlo, elijo los tres. Me encanta bailar cualquier ritmo.

DS. Te vimos en Jaque Mate, producción criolla de José María Cabral, ¿Cuando te volveremos a ver en un proyecto cinematográfico?

ST. Es muy posible que pronto. Estoy en medio de negociaciones, pero todo depende de que el rodaje sea en el tiempo adecuado, porque como sabes estoy comprometida en estos momentos con Grachi.

DS. ¿Te gustaría producir una historia tuya?

ST. Eso también está en camino. Tengo un guión en proceso que será dirigido por un argentino muy talentoso. Eso se tomará su tiempo, pero ya está en el universo.

DS. Luego de que concluyan las grabaciones de Grachi 3 ¿Que pasará con Sharlene Taulé?

ST. Tengo muchos planes, pero mi vida esta llena de cambios y por eso no me gusta hablar del futuro. Todo puede cambiar. Tengo muchos retos por delante, muchos riesgos que tomar. Todo va por muy buen camino. Estoy feliz y confiada en lo que me espera, cuando ya esté en medio de mi próximo proyecto te contaré. Antes no, ¡ja ja ja ja!

DS. Tus fanáticas comentan sobre una gira de Grachi, háblame de eso.

ST. Gracias al éxito de la serie en Latinoamérica, la compañía “Tycoon Gou” junto a Nickelodeon LA crearon “Grachi el show en vivo”. Con este show musical hemos ido de gira por México y Argentina, obteniendo un gran apoyo del público. Nunca pensé que estaría haciendo teatro musical en estos países y ha sido una experiencia maravillosa. Hemos podido conocer y compartir con nuestros televidentes, llevarles la magia más cerca. Es posible que la gira continúe en otros países cuando terminemos de grabar esta tercera temporada.

DS. ¿República Dominicana podría estar incluida en la gira?

Es una posibilidad, pero aún no hay nada confirmado al respecto. Ojalá yo que se dé la oportunidad!

 

468 ad