Sebastián Rulli

sebastian rulli y dago sanchezEs un actor y modelo argentino quien actualmente vive en México. Antes de convertirse en actor, Sebastián Rulli empezó a modelar en muchos países diferentes en Europa, a saber, España, Italia y Francia, así como en México y los Estados Unidos.

En México, se matriculó en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde estudió actuación. Rulli hizo su primera aparición en la televisión mexicana en la telenovela Primer amor… a mil por hora en el 2000. Él ha ganado gran popularidad desde entonces. Sebastián Rulli ha aparecido en muchas otras telenovelas, entre ellas Clase 406 (2002) y Rubí (2004), en ésta última donde tocó “Héctor Ferrer”.

No vale la pena darle publicidad a medios impresos o periodistas que quieren tener fama a costa de uno.

Dago Sánchez. ¿Cómo te sientes en este nivel de tu carrera luego de tus inicios como modelo?

Sebastián Rulli. Me siento muy satisfecho y feliz. Siempre estuve estudiando actuación durante esa época del modelaje, viajes e independencia. Luego se concretaron mis sueños, eran claros y reales. El modelaje para mí fue un medio para aprender, conocer, proyectarme, tomar experiencia a nivel personal.

DS. Te hemos visto en tus inicios en la actuación en novelas como “Primer amor: A 1000 x hora” en el 2000 pero antes de eso en tu país natal Argentina ya habías hecho algo, cuéntanos un poco.

SR. En Argentina fueron los comienzos de mi carrera. Estudié teatro trabajé como actor durante dos años 5 producciones en las que participé. Momentos muy satisfactorios compartiendo al lado de mi familia.

DS. Ganaste un premio ACE como mejor actor en la novela “Teresa” pero también en el 2010 ganas otro por “Un gancho al corazón” y en el 2008, 2010, 2011 eres nominado por los premios TVyNovelas ¿Imaginaste tú, luego que haces una pausa en tu carrera como modelo que ibas a tener tanto éxito en una carrera tan competitiva y difícil?

SR. El premio mayor y mejor regalo que uno puede recibir son los aplausos, el reconocimiento del público, su cariño, y el honor que nos brindan de verte en la tranquilidad de sus hogares y el teatro.

DS. Bueno, ya hablando de “competencia” ¿A quiénes de tus colegas consideras que son una fuerte competencia?

SR. La verdadera competencia es con uno mismo, los retos son superarte a ti mismo con cada personaje. Entregar lo mejor de ti, tratar de ser mejor persona. Tener compromiso con tu público, mucha responsabilidad para que te puedan tomen como un verdadero ejemplo a seguir.

DS. Como figura pública eres presa fácil para los medios de farándula ¿Cómo manejas la información de todo lo que se pueda decir de ti y cómo haces para que nada te afecte si emiten comentarios inapropiados e incomodos sobre tu persona?

SR. No la manejo, realmente hay mucha prensa profesional que estudia y se prepara para hacer su trabajo, investigan, profundizan en los temas con su opinión y con la veracidad de los hechos. En comparación de la otra prensa que solo busca vender, inventar e involucrarte en problemas para ver si uno contesta o no contesta, es incontrolable. Lo maravilloso de todo es que existen las redes sociales que me dan la oportunidad de comunicarme directo con mi público, cuando vale la pena aclaras las informaciones y especificas cual es la información verídica, cuando no pues lo dejas pasar, al fin y al cabo tampoco vale la pena darle publicidad a medios impresos o periodistas que quieren tener fama a costa de uno.

DS. El cine es el sueño de muchos actores y actrices ¿Está en tus planes incursionar en el cine en un futuro?

SR. Es un medio que me gustaría experimentarlo más aún. Tuve la suerte de filmar una película, y la mala suerte de que no se terminó, concluido el ciclo. Las demás propuestas que he tenido han sido muy interesantes pero no las he podido hacer por los tiempos, no he coincidido por estar ocupado en las producciones de Televisa. Soy muy feliz aquí en México haciendo lo que hago, gracias a Dios me va muy bien y no he dejado de trabajar. Lo mío es actuar en telenovelas, teatro y espero que el cine llegue en su momento.

DS. ¿Qué es lo más importante para un actor a la hora de comenzar su carrera?

SR. Estar bien preparado, es básico en cualquier carrera. Saber que lo que vas hacer es lo que te gusta para poder entregarte el 100% absorber la mayor información para que no sea un peso, sino una ganancia. Tener la sencillez y humildad de saber que no sabes. Tener conciencia que puedes mejorar mucho.

DS. De no haber elegido las artes ¿Qué otra cosa hubieses hecho?

SR. Realmente lo seguro sería haber terminado una carrera, yo estaba estudiando Administración de Empresas y siempre fui un buen estudiante; pero por gusto o placer seguramente los deportes hubieran sido un buen escape para poder concretar otros sueños como el tenis el que practique y jugué desde chico.

DS. Has viajado por muchos país ¿Pero cuándo vienes a nuestro país?

SR. No he tenido la suerte de visitar y conocer la República Dominicana me encantaría poder hacerlo próximamente, es un país muy famoso a nivel internacional por su bellas playas, su gente su alegría. Ojalá me puedan invitar algún evento.

DS. Háblanos un poco de tu papel en esta nueva telenovela “Amores Verdaderos”

SR. Francisco Guzmán es el papel que me toca interpretar, un guardaespaldas que está a cargo de la seguridad de la hija de los dueños de una empresa muy importante. Es un joven tolerante y noble. Quiere y procura a su padre, hermana y sobrino. A su madre le guarda rencor. Accidentalmente conoce a José Ángel, quien lo recomienda como guardaespaldas con Victoria Balvanera. Ella lo asigna como custodio de su hija Nikki, quien no lo soporta, y le hace cualquier cantidad de groserías. Francisco es una persona muy correcta y disciplinada. Viene cerrado al amor por sus sufrimientos desencuentros amorosos. Se regresa de USA para poder estar cerca de su familia. Le sucede lo que no debería que es enamorarse de su jefa.

DS. Luego de “Amores Verdaderos” ¿Qué viene?

SR. Realmente ahorita no lo sé, no sabemos cuándo va a terminar esta novela que por suerte está siendo todo un éxito. Seguramente me ligaré a alguna obra de teatro, tengo varias propuestas, pero ninguna concreta.

DS. Ya para finalizar mándale un mensaje a todas tus fanáticas dominicanas que están leyéndote ahora

SR. Les mando un beso enorme y agradecido eternamente por todas sus muestras de cariño, afecto. Les agradezco infinitamente que me sigan que les guste mi trabajo. Lo hago con todo mi amor y entrega absoluta para que se entretengan y disfruten de una manera muy bonita. Y ojalá pueda compartir con los dominicanos próximamente y disfrutar de su tierra y alegría.

468 ad