Ronni Oscar Castillo

Ronni-Castillo---Rodaje-Quien-Manda-6-as-Smart-Object-1Conversaba con Ronni Oscar Castillo director de “Quién Manda” la nueva película de Frank Perozo junto a Nashla Bogaert, Micky Montilla, Amauris Pérez y la espectacular Claudette Lalí, debo reconocer que me llamó la atención la humildad y la seguridad de este  nuevo director. Estas cualidades en una persona para mi son muy importantes, me alegra mucho encontrar artistas así. Nacido en el municipio El Llano, Elías Piña. Su temprano interés por el cine lo lleva a trabajar en el área de post producción y asistencia de dirección en producciones locales, lo que despierta en él una pasión por contar historias, lo que, de la mano con su sueño de convertirse en director construye el camino que dará rumbo a su carrera.

El próximo 15 de agosto nos presenta su primer largometraje “¿Quien Manda?”, filme que cuenta con un reparto de excelentes actores entre los que se encuentran Frank Perozo y Nashla Bogaert en los roles protagónicos, Cuquín Victoria, Mike Montilla, Milagros Germán, Amauris Pérez, Sergio Carlo, entre otros. Los primeros pasos de Ronni en la industria fueron en el año 2008 en la película Trópico de Sangre del director Juan Delancer y en el 2009, junto al cineasta y productor Angel Muñiz en Juanitas Gran Salón, proyecto que abre las puertas a una relación de amistad y enseñanza con el reconocido director.

En el 2010 forma parte del equipo de Show de Talento Divinas, producido por Victor Ramírez y Luís Manuel Aguiló, donde conoce a quien en la actualidad es su socio y cofundador de la compañía productora Gallo Bravo, Daniel Aurelio. En el año 2011 participa en producciones para Univisión y Discovery Channel y realiza “Melodiosa Soledad”, cortometraje que ha representado al país en festivales internacionales en ciudades como Bruselas, México y París y que recibió el apoyo de importantes talentos como Alicia Baroni y la actriz Claudette Lali. En lo adelante, hará las funciones de productor en “Camino al Sur” de Guillermo Zouain y dirigirá su próximo largometraje, un homenaje a la ciudad de Santo Domingo.

1- Dago Sánchez. cuéntame, ¿Qué significó este reto para ti de “Quién manda”?

Ronni Oscar Castillo. La realización de un sueño, un primer gran paso para mi carrera, también fue poder ver el sueño hecho realidad de un grupo de amigos que me habían apoyado durante mucho tiempo.

2- DS. ¿Cómo te inicias en el cine, tu preparación etc.?

ROC. Hace ya 8 años participe en una película como meritorio de producción y esto me trajo muchos conocidos, que permitieron la viabilidad de mis primeros proyectos independientes, y a trabajar en mas proyectos locales.

3- ¿Qué tal trabajar con Frank Perozo? ¿Se dejó dirigir?

ROC. Trabajar con Frank fue una grata experiencia, es de los jóvenes artistas que siempre he respetado y admirado, por la calidad y compromiso de su trabajo. Su profesionalidad lo hace un actor manejable y cooperador ante todo, y el respeto que acompañó nuestro trabajo Director-Actor fue la clave para lograr un personaje fresco e interesante.

4- DS. ¿Qué aporta esta producción al cine dominicano y que novedades podemos encontrar en ella?

ROC. Qué aporta es una respuesta que habría que dejarla al público y al tiempo, lo que van a poder ver en esta película es una nueva propuesta visual, pero manteniendo esa idiosincrasia característica nuestra.

5- DS. ¿Cuál es la idea principal de la película?

ROC. Alex es un mujeriego que vive la filosofía de que la mujer perfecta la encuentra con cualquiera que dure solo 3 meses, luego conoce a Natalie y su vida se transforma en una constante medición de fuerzas.

6- DS. Explícale a todos por qué debemos ir a ver esta producción

ROC. En esta película encontraran una propuesta innovadora, y se van a encontrar con muchas sorpresas agradables,deben ir a divertirse y a recibir el trabajo de todo un grupo que entrego el corazón por hacer lo mejor.

7- DS. Tus próximos proyectos

ROC. Para el mes de agosto estaré produciendo la Película de un buen amigo, “Algún Lugar”, es un road Movie muy interesante, ya para el año entrante estaré rodando mi segundo proyecto como director.

8- DS. ¿Contará este con actores internacionales o todo será local?

ROC. (Risas) Es un proyecto lleno de muchas sorpresas.

9- DS. ¿De qué trata?

ROC. Mira te puedo decir que es una proyecto lleno de mucho contenido cultural, un reflejo vivo de nuestra sociedad y que a nivel de estructura es una película coral.

10- DS. ¿Cuál es el personaje más cómico de “Quién manda”?

ROC. Es una película muy cómica, pero Manuel y Don Frank, son unos personajes que llenaran de carcajadas al publico dominicano.

Ronni-Castillo---Rodaje-Quien-Manda-1-1-as-Smart-Object-1 Ronni-Castillo---Rodaje-Quien-Manda-3-1-as-Smart-Object-1

 

 

 

 

 

 

468 ad