Quién Manda, una película bien
Una larga espera en un centro comercial de Santo Domingo hizo que me decidiera entrar al cine a ver una película. A una hora no favorable para cualquier película dos personas y yo entramos a ver a «Quién Manda», dije hora no favorable porque era muy temprano en la tarde, y en la sala estaban las dos personas que mencioné y yo, o sea, para esa tanda se vendieron tres taquillas nada más. Empieza la película y no sé si eran mis ojos o qué, pero tiene fallos en la iluminación al principio, la fotografía y el sonido son de los puntos fuertes en cuanto a la parte técnica se refiere en esta producción, quiero decir que estuvieron bien. Aunque la película no me hizo reír salvo que en una ocasión hice así 🙂 , el guión no es malo. A Claudette Lalí me hubiese gustado verla más pero lo poco que vi de ella me gustó, Laura Díaz en entrevistas antes de presentar la película explicaba que su personaje era una chica acelerada y esto fue lo que vi, hubo ocasiones que me dio la sensación de sobre actuación, pero es es fantástica, es de mis favoritas.
Amauris Pérez tuvo un personaje bien logrado aunque la bofetada, galleta o tabaná que él le propina al personaje principal de la película me resultó to much, no sé qué era lo que el director quería provocar, risa o drama, de igual forma a mí me dejó un poker face, si vamos a buscar a un culpable el culpable no sería Amauris sino su director Ronni. Micky Montilla como siempre se las arregla para no quedar mal en ningunos de sus trabajos, muy bueno, Nashla cumplió con su personaje, pero la escena de la persecución y el beso al final no me convencieron, pero hay que destacar que esta ha sido una de sus mejores interpretaciones en el cine. Definitivamente aunque «Quién Manda» no es la gran película dominicana tengo que reconocer que es de lo mejor que he visto en el 2013 hasta ahora, felicito a Ronni y todo su equipo, suerte con eso de la clasificación para los Oscar. Corten!
Dago, estoy de acuerdo contigo en gran parte. Pero tanto la fotografia como el sonido dejaron que desear.
El sonido esta muy bien en la mayoria de las escenas pero hubo algunas en la oficina donde hubo problemas de ecos, mala acustica. No se como no pudieron corregir eso.
la fotografia adecuada, pero hay demasiadas escenas fuera de poco (no fue el cine) (ni fue a proposito). Botaron el foco demasiadas veces, me imagino que Peyi experimento algun tipo de problemas con los lentes o la camara. Habria que preguntarle.
las actuaciones me parecieron adecuadas, pero el casting fallo en varios personajes (Akari, Cuquin, Milagros German, etc). Dije el casting, no la actuacion. Aunque en el caso de Milagros ambas cosas estuvieron horribles.
Nashla ha mostrado que tiene talento, pero debe ir a alguna academia formal fuera del pais y en un ano o dos vendra como una super estrella. Por ahora, si la meten muy profundo, como paso en esta «Quien manda?», se seguira quedando corta.
Por cierto, ese guion tienen muchos errores… no es bueno. Pero los dialogos funcionaban al menos. El ritmo de la pelicula empieza a patinar por la mitad. Y el final tiene unos dramas totalmente injustificados por el guionista.
Hay que felicitar al director que a pesar de haber cometido muchisimos errores logro captar ciertas sutilezas que son importantisimas en este tipo de comedia romantica. Para ser su primera pelicula salio con muy buena nota.
Lo que mejor funciona es el recurso del personaje principal hablando directo al publico (cuarta pared creo que le llaman). pero me da la impresion de que el credito de este logro recae en Frank Perozo que lo manejo con cierta destreza y el Director de fotografia que en cada una de esas ocasiones parecia saber exactamente lo que queria.
No dejen de verla. Hasta ahora es klo mejor del 2013, basicamente porque en el 2013 se estrenaron una pila de disparates.
El Oscar?
Ni lo suenen. Esa pelicula no aguanta ni para ponderarla con una posible nominacion. No es personal. Es la realidad.
Queremos ser complacientes. Son todos amigos nuestros pero la verdad hay que decirla.
Concluyo igual que tu Dago… A los muchachos que sigan pa’ lante, buen trabajo!!
jajajajaja la vi Dago y estoy de acuerdo contigo