Paz Vega

[c] Stargaze Media Photos Photo By Glenn Weiner Paz Vega The Legend of Zorro Premiere Orpheum Theater Downtown Los Angeles California 10/16/05

[c] Stargaze Media Photos Photo By Glenn Weiner
Paz Vega The Legend of Zorro Premiere Orpheum Theater Downtown Los Angeles California 10/16/05

María Paz Campos Trigo (Sevilla, 2 de enero de 1976), es una actriz y modelo española. Su papel de Laura en la serie Siete Vidas hizo que alcanzara un notable grado de popularidad. El reconocimiento en el cine le llegó con Lucía y el sexo (2001, Julio Medem), ganó el Premio Goya a la mejor actriz revelación. Su trabajo en Solo mía (Javier Balaguer) consiguió que la nominasen de nuevo como mejor actriz principal.

En el año 2002 participó en Hable con ella de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de El otro lado de la cama de Emilio Martínez Lázaro, la película española más taquillera de ese año.

En 2003 protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia Carmen de Vicente Aranda. En 2004 aceptó un papel en Estados Unidos en la película Spanglish, a las órdenes de James L. Brooks. También trabajó ese año en la producción española Di que sí junto a Santi Millán.

En 2006 aparece en un video musical de Alejandro Sanz titulado A la primera persona. Este año interpreta a Caterina Sforza en la película Los Borgia dirigida por Antonio Hernández y poco después protagoniza El destino de Nunik (La masseria delle allodole), dirigida por los hermanos Taviani.

En noviembre de 2007, rueda en Estados Unidos bajo la dirección de Frank Miller el papel de Plaster of Paris en la película de acción The Spirit, compartiendo reparto con Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. El 30 de mayo de 2008 recibió la medalla de la ciudad de Sevilla.

1- Luego de “Siete Vidas” inicia la historia de lo que hoy vemos como tu gran éxito, pero antes de esa serie ¿Qué pasaba con Paz Vega?

Era una chica que acaba de llegar a Madrid, con una maleta cargada de ilusión y de ganas de trabajar. Abandoné mis estudios universitarios en Sevilla y me lancé a la aventura de perseguir mi sueño. Actuar!

2- ¿Cómo se dio “Lucía y el sexo”? Producción responsable de tu Goya como actriz revelación.

Un día, el director Julio Medem, se acercó a mi y me dijo que estaba escribiendo una historia y que siempre que pensaba en la protagonista, veía mi cara. Meses después me dio a leer el guión y quede totalmente fascinada por la historia. Lucía significó, y significa mucho para mi…

3- Fuiste de las primeras en trabajar con Emilio Martínez Lázaro que así como “8 apellidos Vascos” ha sido un éxito en taquilla, también “El otro lado de la cama” en su momento fue un escándalo. ¿Cuándo volveremos a verte bajo su dirección?

No lo sé, eso habría que preguntárselo a él. Emilio es un director excelente que conoce la fórmula para conectar con el público.

4- En el 2008 recibes la medalla de Sevilla pero en el 2010 recibes la medalla de oro de la provincia de Sevilla. ¿Qué sentiste en el momento en que recibes un reconocimiento como este?

Fue algo muy muy especial. Un gran honor para mi y para mi familia. Ser reconocido por tu gente, es el mejor regalo que te pueden hacer.

5- ¿Quiénes son esos directores españoles que marcaron tu vida y por qué?

Julio Medem porque me dio la oportunidad de interpretar uno de los personajes vas maravilloso que me he encontrado en mi carrera. Pedro Almodóvar, Vicente Aranda…

6- Madre de tres criaturas pero no paras de trabajar en ningún momento hace poco te vimos en “Kill the Messenger” ¿Cómo haces para dividir tu tiempo?

Pues como cualquier madre que trabaja fuera de casa. Con mucha disciplina y organización. Mis hijos demandan mucha energía pero a la vez son ellos los que me colman de ella…

7- ¿Conoces República Dominicana? Acá hacemos cine y nos encantaría verte trabajar con nosotros, estás invitada.

Claro que conozco vuestra tierra. Maravillosa!! Me encanta sus playas, sus gentes, su acento…
Ojalá algún día tenga la oportunidad de trabajar en algún proyecto. Me encantaría!!

8- Tu próximo proyecto en el cual trabajas ¿podrías adelantarnos algo?

De momento tengo para estrenar dos películas. EMPEROR, sobre la figura de Carlos V, y también otra película que rodé en Australia dirigida por Jim Loach.

9- Un mensaje para todos los dominicanos que siguen tu carrera siempre.

Pues que muchas gracias de corazón por estar ahí y seguir mi carrera a lo largo de estos años.
Nos vemos en el cine…

468 ad