Marta González

FUENTE: Periódico El Dia

Marta es una actriz, presentadora y modelo dominicana destacada en el extranjero por sus participaciones en telenovelas de la cadena Telemundo, Univisión y Nickelodeon,

Dago Sánchez. Hemos visto tu crecimiento en la pantalla, primero pantalla chica y ahora próximamente pantalla gigante, ¿Cómo se da este cambio?

Marta González. Creo que hasta para mí ha sido una sorpresa. Desde pequeña he soñado con todo lo que me esta pasando. Lo que sí estoy segura es que ha sido una combinación de preparación, suerte y del tiempo correcto.

DS. Sales del país y conquistas otros mercados, luego apareces nuevamente en el país, ¿Has pensado establecerte aquí definitivamente?

MG. Fui al país a grabar el Hoyo del Diablo en el 2011 tras finalizar la telenovela Eva Luna, de ahí en Septiembre me fui a México a Televisa, donde estoy actualmente. He regresado al país para hacer promoción de la película. Actualmente tengo compromisos en México pero si en un futuro se da la oportunidad de regresar al país a trabajar en otro proyecto claro que lo haré.

DS. Sabemos que eres modelo y presentadora de tv, ¿Pero la actuación entiendes tú que es lo que te apasiona realmente?

MG. Si me pones las tres cosas y tengo que elegir una no sabría que responderte, las tres son pasiones distintas que fui descubriendo, y creo que no está de más poder tener la capacidad de realizar cada una de ellas. Cada una tiene su encanto pero para las tres me preparé por años.

DS. ¿Las escenas fuertes de besos o sexo qué tan difíciles son para ti?

MG. Muy soy muy penosa, pero entiendo que es parte del trabajo. Siempre que tengo que hacerlas hablo con el actor para sentirme cómoda. Además a la hora de grabar el grado de concentración que hay que tener no deja que pienses en nada más. Imagínate, rodeada de camarógrafos, asistentes, técnicos y con un apuntador que te va explicando lo que tienes que hacer. Créeme todo es muy profesional.

DS. Aquiles Correa, Fausto Mata (Boca de Piano) y Raymond Pozo son actores exitosos del cine criollo, ¿A cuál besarías en una producción?

MG. Imagínate, jajaja, son tres galanes. ¡No me pongas en esa situación! La verdad le tengo mucho aprecio a Correa y también a Boca de Piano. Al que me toque lo haré con mucho profesionalismo.

DS. ¿Y con las escenas lésbicas?

MG. Nunca lo he hecho. Depende del guión…

DS. O sea, ¿No habría problemas con eso?

MG. Tendría que saber que es un buen guión.

DS. Para ti ¿Qué es un buen guión?

MG. Que tenga un buen tema. Que tenga una buena producción y dirección. Es una combinación de cosas. El género. Si es o no lo que estoy buscando en el momento. La proyección… todo

DS. ¿Cuál es el papel que tú dirías “no, ésto no lo hago”?

MG. Nada pornográfico.

DS. ¿Con qué actor extranjero te gustaría trabajar?

MG. Buena pregunta. Morgan Freeman y como galán Chris Hemsworth.

DS. ¿Y dominicano?

MG. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar los que me mencionaste y otros más, porque solo he trabajado en una película y tuve el placer de coincidir con grandes actores como César Olmos, Iván García y Juan Fernández.

DS. Y las novelas, ¿Cuándo te volveremos a ver en otra?

MG. Ahora mismo estoy evaluando otros guiones en México pronto les contaré.

DS. ¡Queremos saber ahora Marta, cuéntanos, cuéntanos!

MG. Jajaja, mira entre ellos estoy haciendo pruebas en Televisa para Nicandro Díaz, el Güero Castro y Salvador Mejía, en el país estoy evaluando un proyecto sobre María Montez que se grabaría en París, LA, NYC, y Rep. Dom.

DS. ¿A qué le atribuyes tu éxito? ¿Ha sido la belleza física el ingrediente clave de él?

MG. No, no lo creo. En mi ambiente hay mucha competencia, mujeres bellas, imagínate. Creo que como te dije es estar en el momento indicado. Me he preparado para ésto. Puedes ser muy bella y si el productor está buscando otra cosa y no encajas en el perfil no entrarás. Simplemente es estar en el perfil del productor.

DS. ¿Qué te hace ser diferente a la competencia o qué tiene Marta González que otras no tienen?

MG. No lo sé, la verdad. Yo considero que no tengo competencia. Mi competencia soy yo misma. Así pienso. Todos los días me preparo más.

DS. ¿Te has sentido discriminada en algún momento de tu carrera?

MG. Es una carrera muy difícil y volátil. Pero no te puedes dejar caer. Siempre habrá buenos y malos momentos. Pero siempre hay que ser positiva y agradecida de lo que se te presenta. Discriminada no, pero sí se me han cerrado muchas puertas y otra vez las he tocado y se han abierto. Todo llega, pero en el momento correcto.

DS. ¿Tuviste que salir y brillar fuera del país para que tu talento sea reconocido y tomado en cuenta?

MG. No. Creo que en RD hice lo que tenía que hacer. Simplemente llegó el momento de hacer algo más.

DS. ¿Cómo ves el cine dominicano?

MG. Va por muy buen camino. Creo que tenemos buenos productores y directores. Simplemente hay que explorar otros géneros y darle importancia y tiempo a una pre-producción y post-producción. Tenemos también que aprovechar la ley de cine.

DS. Próximamente te veremos en El Hoyo del Diablo, ¿Cuál es tu papel en la película?

MG. Soy Sophia el personaje protagónico. Soy emo, así como “metalica”, algo muy diferente a lo que he hecho en telenovelas, con tatuajes, aretes, una muchacha muy retraída, muy cerrada, que tiene muchos secretos y problemas con los que le rodean. Tendrán que ir al cine para conocer a la verdadera Sophia.

DS. ¿En qué se parece Marta González a Sophia?

MG. Tienen dos cosas en común. Sophia es estudiante de medicina y a los 18 yo entré a Intec por dos años y medio y estudié medicina. Y también, Sophia hace lo imposible para defender a sus amigos y a su prima, está dispuesta a dar la vida por ellos. Yo diría que también estaría dispuesta a eso y más.

DS. Por último, ¿Qué le dirías a esas chicas que sueñan lograr llegar a ser figuras importante del arte?

MG. Primero que tienen que soñar y a la vez profesar que así va a ser. Pero no todo llega porque sí. Tienen que prepararse y estar listas para recorrer un camino muy difícil.

 

468 ad