Jon Huertas

Jon huertas y dago sanchezEs un actor estadounidense, de descendencia latina, es miembro suplente del Consejo Nacional de Administración y miembro de la Junta de Hollywood del Sindicato de Actores. Lo vemos en la super exitosa serie de TV Castle en el papel de Javier Esposito y en la reciente serie Stupid Hype como el Guru y por primera vez habla para la República Dominicana.

Yo estaba en la República Dominicana durante la navidad del 2010! ¡Me encantó! Nos alojamos en Cap Cana, al sur de Punta Cana.

Dago Sánchez.  ¿Qué tanto influyó América Latina en tu vida?

Jon Huertas. Siendo de descendencia latina, he estado influenciado no sólo por la herencia (Puerto Rico), sino por muchos latinos con los cuales he trabajado y compartido en el ejército, la industria del entretenimiento, así como en lo social. Me encantan las culturas latinas, son tan complejas. Yo creo que nosotros como latinos estadounidenses no debemos olvidarnos de nuestros ancestros, la parte indígena nativa de nosotros mismos que nos ayuda a hacer todo tan diverso.

DS. ¿Cómo llegaste a Hollywood?

JH. Conduje! Un gran camión alquilado de 24 pies de altura con mi perro y mi coche en un remolque (risas). Pero lo que realmente me trajo aquí fue el deseo que siempre tuve desde la edad de 6 años de convertirme en actor. Siempre supe que algún día iba a vivir y trabajar en Hollywood.

DS. ¿Qué beneficio te da ser miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Actores de Hollywood?

JH. Formar parte de la administración en la Junta SAG-AFTRA es un verdadero honor más allá de las palabras. Uno de los mejores momentos de mi carrera, un verdadero sueño hecho realidad! Y ahora ser capaz de representar a mis compañeros actores significa algo profesionalmente pero aún más que eso, emocionalmente maravilloso.

DS. ¿Qué papel te gusta más hacer?

JH. Me gusta asumir papeles que representen un modelo positivo o alguien en que los jóvenes puedan recurrir en busca de inspiración. Los jóvenes latinos necesitan un tipo de héroe con que se puedan identificar. Me gustaría pensar que estoy tratando de hacer eso mismo con los papeles que elijo. Por supuesto que es muy satisfactorio desafiarme a mí mismo y tomar algo como un villano donde pueda tener la libertad artística para ser realmente malo, pero lo que más me gustan son los de policías, soldados, padres, hermanos y buenos amantes (risas).

DS. De todos los géneros, ¿Cuál es el que más te gusta?

JH. Me encanta la comedia de acción!

DS. Háblame de esta nominación en los Premios ALMA, en la categoría Acting Supporting Role por tu papel en la serie Castle

JH. Fue una sorpresa de verdad, yo nunca lo esperaba. Pero estoy muy agradecido especialmente por la gran organización como es la NCLR. Sería genial ganar, pero sólo la nominación es tan gratificante, yo estaría nervioso para dar cualquier tipo de discurso también. Yo puedo ser un poco tímido a veces, ya sabes.

DS. Si ganas, ¿Qué vas a hacer?

JH. Pulir la estatuilla todos los días, estoy bromeando (risas). Bueno, tal vez, pero sólo si lo necesita. Voy a darle un montón de besos. (risas)

DS. Escribiste y dirigiste el cortometraje” Lone” y también cantaste todas sus canciones, ¿Te gustaría hacer un CD? y si es así ¿Qué género grabarías?

JH. Sí, escribí y dirigí el filme y tengo otro corto que dirigí llamado “The Box” que acabo de terminar. Me encanta escribir y dirigir. Me encantaría seguir creciendo en ese reino. Y en cuanto al canto, acabo de terminar un álbum completo, está siendo mezclado y masterizado, estamos decidiendo si irnos por la ruta independiente o ir tras acuerdo con disquera con él, y en cuanto al género yo lo llamaría Pop Urbano!

DS. En la serie de televisión Castle, ¿cómo te preparas para interpretar a Javier Esposito?

JH. Él soy yo y yo soy él, así que todo lo que tengo que hacer es aprender mis líneas y ponerme en su situación.

DS. Tu padre es puertorriqueño, vive cerca de nosotros ¿Cuándo vienes a República Dominicana ?

JH. Yo estaba en la República Dominicana durante la navidad del 2010! ¡Me encantó! Nos alojamos en Cap Cana, al sur de Punta Cana.

DS. ¿Alguna vez has visto una película dominicana?

JH. No. Pero estoy trabajando ahora con un escritor llamado Carlito Rodríguez, quien es dominicano, tal vez le voy a pedir a él y a mi amigo Jessy Terrero que me muestren algo!

DS. Ya para terminar ¿Qué le aconsejaría actores latinos que sueñan con llegar a Hollywood?

JH. Todo es cuestión de estudiar y estar preparado como artista y como persona de negocios (la parte que no me gusta tanto). Tú eres el CEO de ti. Así que tienes que andar con tu carrera como un negocio pero también ser muy bueno en lo que haces. Es un negocio muy competitivo, así que tienes que estar preparado para luchar y ganar roles.

 

468 ad