Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Compártelo

Gaby Spanic

A LOC Gaby Spanic 022En 1992 participó en Miss Venezuela, representando a su estado natal, Guárico, que le sirvió como plataforma para iniciar su carrera como actriz, con apariciones en telenovelas venezolanas como en “Morena Clara”, donde interpretaba a la villana Linda Prado.

En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela “Como tú ninguna”, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiéndose en una de las Telenovelas más largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internacional. Después de su papel de Amaranta en “Todo por tu amor”, llegó a México para trabajar en “La usurpadora”, historia que la lanzó internacionalmente.

Luego de varios años en Televisa, en 2002 firmó contrato con Telemundo donde protagonizó varias telenovelas. Tras casi cuatro años de ausencia en televisión, Gabriela regresó a México de la mano de Televisa para encarnar a la villana de “Soy tu dueña”. Desde 2011 trabaja para TV Azteca donde ha protagonizado “Emperatriz” y “La otra cara del alma”. Es un placer para mí conversar con una de las actrices más importantes en el mundo de las telenovelas, su arrolladora personalidad y su gran corazón hacen de esta mujer un icono de la televisión.

1- Dago Sánchez. Tras el éxito arrollador de la novela más repetida y más vista “La Usurpadora” desde allá acá te vemos físicamente espectacular, es como si los años no pasaran ¿Qué haces para verte tan bella?

Gaby Sapnic. No estoy tan igual, trato, imagínate, yo grabé “La Usurpadora” hace 16 años , estamos hablando de más de una década, trato de cuidarme con la alimentación, cuando no hago novelas hago ejercicios, porque cuando grabas no tienes tiempo de nada, tomo mucha agua, orar mucho y estar en paz consigo mismo ayuda muchísimo, hacer el bien sin mirar a quien, luchar por los tuyos, recordar tus raíces todo el tiempo para no salir del carril.

Uno intenta cada día de dar lo mejor, ser buena madre, buena hija, porque yo con mi familia y con mis padres siempre lucho por ellos y cuando me los tocan me convierto en una fiera, desde niña en el año 89 cuando me inicié en el mundo de la TV mi familia ha sido lo más importante para mi, si te pongo a recordar tantas cosas imagínate ya hace 23 años que me inicié en esto desde Venezuela haciendo papeles de extras pero siempre con la fe de que lograría mis objetivos.

2- DS. ¿Cómo describes tu carrera?

GS. No fue nada fácil al principio pero el público me ha dejado permanecer, les ha gustado mi trabajo, me han apoyado 100% siempre a pesar de lo que digan, criticas que ya no les tengo miedo porque bueno, es parte del show, y continuo, porque tengo muchos fans que están ahí conmigo por las telenovelas, a “La usurpadora” tengo que darle su honor especial porque es una telenovela que la han repetido por todo el mundo, horita fui a Brasil y me trataron como una reina, allá la pasaron 7 veces.

Ha sido una novela que me ha hecho viajar a más de 25 países, hasta una estatua en Indonesia me hicieron, muchos premios internacionales, imagínate, esa novela aún sigue dando de que hablar, yo estoy muy agradecida de todos en especial a Carlitos Romero quien me puso en esta telenovela que al principio no era para mi sino para Thalia pero ella dijo que no, entonces hice el casting y me gané el personaje.

3- DS. Muchos en el país creían que tenias una doble en la novela y que esa era tu hermana, cuéntanos cómo fue en realidad que hiciste ese papel.

GS. Yo hice los 2 personajes, le gente cree que mi hermana gemela y yo lo hicimos pero no, lo hice yo solita, 2 personajes con un sólo sueldo, pero que te puedo decir, estoy muy agradecida por el trabajo.

Pero eso se empezó a decir no hace poco de que mi hermana fue la que trabajó conmigo en la telenovela, por una persona que no vale la pena mencionar, si te fijas bien en la novela te darás cuenta que soy yo la que hace los 2 personajes pero vino esta persona a decir que no y lo regó para obtener ganancias y poder vender a Dany mi hermana como actriz.

4- Entendemos que gozas de gran fama a nivel mundial, pero ¿Por qué crees que la prensa siempre quiere hablar de ti y criticarte?

GS. Mira mi amor yo te puedo decir muchas cosas, yo soy una mujer que trabaja mucho lo sabes muy bien, siempre ando con mi familia para arriba y para abajo, haciendo el bien sin mirar a quien, entonces desde que se presentó una persona en nuestras vidas se han suscitados muchas situaciones ilógicas, inverosímiles, situaciones bien fuertes.

Antes yo tenia una prensa muy linda pero de repente me empezaron a inventar cada cosa y dijeron que yo estaba distanciada de mi hermana, que yo inventé lo del envenenamiento, dijeron muchas mentiras, es doloroso que digan todas estas cosas, se han burlado de una desgracia familiar muy delicada para mi y mi gente, cosas que digo que Dios los perdone, imagínate que madre es capaz de inventar que te envenenaron un hijo de aquel entonces que tenia 2 años, yo siempre he dicho que hay otra persona detrás de todo esto, que juró destruirme, verme derrotada y hasta intentaron matarnos.

Es una historia horrorosa y así como me sucedió a mi le puede pasar a cualquiera y aquellos que se han burlado sigo diciendo que Dios los perdone. Es mucho más fácil decir que Gabriela es una mentirosa, una bruja, porque eso vende mucho más en los medios que decir “pobrecita Gaby mira lo que está padeciendo con su familia y su hijo” es lamentable que esas cosas sucedan.

De mi pueden decir lo que quieran porque eso forma parte del show pero cuando ya se meten con la familia y con situaciones tan delicadas, como la de mi hijo que estuvo delicado de los intestinos que casi me lo operan, a mi me quitaron la vesícula, me quitaron, un tumor de la cara, mi mamá sufrió de un infarto, a mi hijo tendrán que hacerle otra endoscopia a los 5 años, son situaciones muy pero muy difíciles y cuando voy a las clínicas y pienso en esas personas que se han burlado de todo esto sólo digo Dios mio.

5- DS. ¿Qué dices sobre todos esos medios que han especulado sobre ti?

GS. Son destructores, quieren acabar con carreras, campañas mediáticas como la que hicieron ayudaron a salir a una criminal de la cárcel. O sea mira hacia donde pueden llegar algunos medios porque no todos son así, hay otros que sí se compadecieron porque tienen familias y son seres humanos. Sólo fíjate, soltaron a una envenenadora de niños.

5- DS. ¿Gaby tú estás consciente de que este es el precio que se tiene que pagar por la fama y el éxito?

GS. No estoy de acuerdo con ese precio porque si se hubiese muerto Gabriela Spanic o la familia no iban a decir en los medios “pobrecita mira el precio que tuvo que pagar la famosa” entonces en eso no estoy de acuerdo, yo como madre no puedo perdonarlos porque mi hijo era un bebe, tenia 2 años.

Entonces que también una Carmen Salinas venga y se meta con un tal Gabriel que le ampara las mentiras en este país, tiene todos los contactos del mundo y que defendió a una señora Florance Cassez que México se quedó consternado cuando soltaron a esa secuestradora, después defendió a Maria Celeste Fernández quien ahora me acusa de lesbiana y ahorita se acaba de casar con una secuestradora que le dieron 78 años de cárcel o sea todo está cayendo por su propio peso y nadie se da cuenta que Gabriela tenia razón, nadie dobla sus manitas.

6. DS. A pesar de todos estos momentos dolorosos, mucha gente te adora, cada vez que recibes esas manifestaciones de cariño y piensas en todo lo que has pasado. ¿Qué sientes?

GS. Pasan por mi cabeza muchas cosas por ejemplo que la gente como te dije al principio cree en la verdadera Gaby, aquella que salió de un pueblo que a mucha honra lo digo, salió de abajo luchando, que no estuvo con nadie para logar sus propósitos como actriz.

La gente tiene ese gusto por las telenovelas quienes forman parte de hasta de nuestra niñez y por memoria colectiva saben leer el alma de las personas que hacemos novelas, la expresión de ellos cuando me ven por las calles me dicen cosas como “señora siga adelante creemos en usted y la queremos” me emocionan.

7- DS. Uno de los recientes escándalos sobre ti es que tras la salida de tu telenovela ‘La Otra Cara del Alma’ por la entrada de ‘Vivir a Destiempo’, melodrama que protagoniza Edith González explotas contra ella diciendo que eres mejor que ella, ¿Qué hay de cierto en esto?

GS. Otra mentira Dago, otra cruel mentira que me acaban de inventar con otra nota, es tan insólito lo que hacen en los medios de comunicación que son capaces de poner palabras en mi boca que jamás he dicho. Yo tengo tantas cosas que hacer en mi vida, tantos proyectos positivos, estoy ahorita en un programa como productora, como idea original de Gaby Spanic para hacer un homenaje a México, a su cultura, su fe, su folclor, su comida, presentar esas personas de pueblo que me han apoyado tanto en mi carrera.

Estoy ocupada con mi disco, un disco de género banda maravilloso, idea de una disquera que me firmó, ¿y tú crees que yo tengo tiempo para pensar en la señora Edith quien merece todo mi respeto y decir lo que supuestamente dije? Nunca.

8- DS. Háblanos de este nuevo proyecto de TV, queremos saber todo.

GS. Es un proyecto que le ofrecí a mi casa Azteca a quienes quiero mucho el año pasado, entonces yo me fui con mi equipo y contraté camarógrafos y nos fuimos a Michoacán porque quiero ser productora en un futuro, quiero estar detrás de cámara, me emociona mucho lo que es la iluminación, los libretos, la edición o sea todo.

Entonces hice el primer programa piloto de una hora, ya me lo aprobaron y sale al aire a finales de agosto cuando los niños se incorporan del año escolar. Trata de enaltecer aquello que ha sido capaz de permanecer intacto a sus tradiciones y costumbre, por ejemplo esa gente que tienen sus puestitos de comida de toda la vida, que venden helados y entonces lo han ido moldeando de generación en generación y lo han casi industrializado.

En cuanto a la música por ejemplo el Sr. Abel que tiene 100 años con “El danzar de los viejitos”, es un programa con mucho sentimiento, historias de vida, no voy a ser la conductora como dicen por ahí, no estaré mirando fijo a una cámara, será una charla entre amigos donde aprenderemos todos recíprocamente, es un programa muy noble, son 33 propuestas y por cada programa serán 4 protagonistas, donde nunca faltará la fe.

9- DS. Y en cuanto al cine, ¿Tienes planes?

GS. A mi me encantaría trabajar en cine, pero con esos papeles como los que a mi me gustan, esos papeles de villana muy mala, nada de mujer sexy o de latina que lucha por cruzar la frontera, no, quiero hacer papeles fuertes.

10. DS. ¿Y novelas?

GS. Hay una coproducción con Globo que tiene Teveazteca para el año que viene, haremos “La reina de las chatarras” que es un libreto brasileño que tuvo mucho éxito.

11. DS. Ya para finalizar puedes enviarle unas palabras a tu público dominicano.

GS. A toda la gente hermosa de la República Dominicana que sigan siendo tan bellos, tan luchones, que los amo y que sigan yendo siempre hacia delante a pasar de lo que digan, que me sigan en twitter @gabyspanic para estar más en contacto, gracias por ver mis telenovelas y gracias por el gran apoyo hacia mi persona. Tengo hermosos recuerdos imborrables de ese país tan bello, espérenme muy pronto.

468 ad