¡Emergencia! Unas dudas me amenazan y una vergüenza me tortura…

FUENTE: masvip.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace unos días estuvo con nosotros un destacado e importante director Español Benito Zambrano, donde brindó un taller creativo a directores, guionistas y actores dominicanos organizado por la Embajada de España en Santo Domingo y el Instituto Global de Multimedia de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Para todos los relacionados al cine esto fue un gran aporte a nuestros conocimientos (al menos eso creo yo), pudimos contar con la presencia de muchos conocidos del oficio como son: los Sres. Félix Germán, Luis Arambilet, el jóven director Bladimir Abud, Cheddy García (sí, ella misma) entre otros. Pero me surgen unas interrogantes que han intranquilizado mi conciencia y me colocan al borde de la preocupación de una manera amenazante, ¿por qué brillaron por su ausencia durante el transcurso del laboratorio los directores que al inicio estuvieron? a final de cuenta los beneficiados fueron todos menos esos directores.

¿A qué atribuyen esa actitud o falta de interés en una mayor y mejor formación? El taller fue un espacio que reclamaba la presencia de muchos otros directores de cine dominicano ¿y por qué? Solo un director conocido estuvo hasta el final, Juan Delancer y también estuvieron actores veteranos como Johnnie Mercedes y Ernesto Báez, así como la guionista Virginia Binet, cuando se empezó a plantear que había que trabajar con escenas y actores ¿temieron poner al desnudo lo que sabían o de lo que carecen? o ¿a caso el ego tiene que ver algo en este asunto?

En el taller se discutió ampliamente sobre asuntos que atañen al cine dominicano y a la puesta en escena como debe ser, lo que no aprovecharon esos directores ni otros que tampoco se interesaron en participar, o ¿es que estamos sobrados de conocimientos cinematográficos que no necesitamos que otros nos orienten? ¿qué pasó el día de la entrega de los certificados? ¿estarían muy ocupados estos directores y/o asistentes? o ¿carece el señor Zambrano de interés y conocimiento? No voy a emitir ningún juicio de valor hacia esto, ya que desconozco totalmente las respuestas a mis necias interrogantes, ¡es mas! Me limito a escribir hasta aquí. Corten!

 

468 ad