“Duarte, traición y gloria”… la película que completará la historia

_1130966“…Y a mi pecho volvieras la calma que otro tiempo gozó placentero, y hoy le niega el destino severo insensible a las penas del alma”. Juan Pablo Duarte todos lo nombran, pero pocos saben quién fue realmente. Por eso Kamajanes Nocturnos Films presenta la historia de un hombre de sensibilidad extrema, que se forjó en una nación dividida y la hizo una, con pensamientos visionarios, que aún hoy no concretamos del todo… “Duarte, Traición y Gloria”, nos lleva a lo profundo de una historia que cuenta nuestra historia, desde el interior de un desconocido, hasta ahora… Juan Pablo Duarte.

Este filme es la Opera Prima de Kamajanes Nocturnos, productora de proyectos cinematográficos, que desde ya apuesta a un cine de valor, dándole la oportunidad a muchos otros guiones que están siendo depurados por los ejecutivos, quienes afirman que esta película marcará un antes y un después en la forma de contar historias en el cine local. “Nadie había contado la historia de nuestro patricio, nosotros quisimos contarla primero que ninguna otra”, nos cuenta Franc Rosario, presidente de Kamajanes Nocturnos Films.

El martes 20 de agosto del 2013, inició el rodaje de “Duarte, Traición y Gloria”, el cual tendrá una duración de 45 días, por lo que esperamos tener la producción en los cines a principio del 2014. Una producción de gran presupuesto, que está contando con el apoyo de inversionistas y marcas, que permiten que la película de la historia de nuestro patricio sea una realidad, como son Empresas Doble Vía.

Este largometraje de época cuenta con la producción general de Andrés Quezada, realización de Leo Silverio y el guión a cuatro manos de Leo Silverio y Agustín Cortés Robles. El elenco de actores y actrices lo componen figuras de la talla de Iván García, quien hará del Duarte de la postrimería, mientras que Josué Guerrero será el joven Juan Pablo. Juan María Almonte interpretará al gobernador Jerónimo Borgellá; Rosa Duarte estará encarnada por Judith Rodríguez, y Miguel Ángel Martínez tendrá a su cargo el personaje del general Pedro Santana.

El actor Basilio Nova será el Arzobispo Tomás Portes e Infantes, mientras que la presentadora de televisión Idelsa Núñez hará de Prudencia Lluberes, la última novia de Duarte. Tomiko Castro protagonizará a Baltazara de los Reyes, y William Simón encarnará al señor Urdaneta, amigo de Duarte en Caracas.

468 ad