Claudette Lalí

FUENTE: masvip.com.do

Dago Sánchez. No pareces la típica mujer dominicana, ¿Se confunden las personas contigo? ¿Cómo lo manejas?

Claudette Lalí. Para mi la mujer dominicana es una luchadora que ama sus raíces y las defiende desarrollando sus habilidades para mejorar nuestras futuras generaciones. Soy Dominicanisima!

DS. ¿Eres 100% Dominicana?

CL. Si 100 %, mi papa del Sur y mami del Cibao, yo viví muchos años en Santo Domingo. Mi corazón late en Dominicano!

DS. ¿Cuándo decides ser actriz?

CL. Desde los 6 años sabia que mi pasión era las artes. Mi primera actuación fue en el programa Los Niños Pueden, creo que tenia 11 .

DS. ¿Es difícil ser actriz en República Dominicana?

CL. Es difícil que se den las películas por asuntos de fondos, pero no es difícil ser actriz si hay trabajo! Hay muchas actrices con talento en la isla y vienen subiendo unas que ya verán!

DS. ¿Existe rivalidad o celos entre las actrices Dominicanas?

CL. Yo no siento celos. Siento que se lo que me gusta y a lo que voy y cuando lo logro es porque estaba para mi.

DS. 2000, 2001 en esos años mas o menos ¿Qué hacías en Sábado Gigante?

CL. Univisión me dio la oportunidad de producir y presentar durante 7 años segmentos que me parecieran interesantes. Desde NY y LA les enviaba historias para muchos programas, Control, Despierta América, Sábado Gigante y Primer Impacto.

DS. Pero antes de eso trabajaste con Britney Spears, háblame de tu experiencia

CL. Me fui con Britney en un world tour por casi 2 años, éramos un entourage que consistía de su asistente personal que hoy sigue con ella Felicia Culotta, 4 bailarines que hoy en día son coreógrafos de estrellas como Madonna, Katy Perry, Justin Beiber… la maquillista, el peluquero y yo, la encarga de imagen, diseñe su look para portada de CD, music videos, red carpet de awards shows, y el tour. Fue un trabajo demasiado divertido, fui a países que tendré que volver porque nos desmontaban del avión a un carro y directos a un concierto y de regreso al avión. Me gusto!

DS. ¿Te gusta la moda, el diseño, el estilismo entonces?

CL. Me fascina la dirección de arte. Conceptualizar todo! Fashion is my DND, Nací en NYC

DS. ¿A cuál portada de CD de Britney específicamente le hiciste el estilismo?

CL. Oops!… I did it again y el video también

DS. Volvamos a la actuación, Falling Up, en esta película compartiste crédito con el controversial rapero Snoop Dogg, ¿Cómo fue trabajar con el?

CL. Ya te podrás imaginar, una risa! Snoop se mantenía en su trailer como con 50 gentes se oían siempre muchas risas de esas que dices pero que están haciendo ahí adentro. Llegaba al set, y muy el smooth/cool y profesional. Aprendí de Snoop a no ponerme tan tensa antes de rodar, soy de las que entro en personaje y no me desconecto hasta que ya este camino a casa.

DS. Claudette, ¿Cómo ves esto de que algunos actores tengan que recurrir a otros oficios como por ejemplo: presentador de TV, cantante, bailarín etc. para proyectar su imagen y poder ser reconocidos como figuras para que lo tomen en cuenta?

CL. Me parece excelente porque aun no existe una industria de cine sostenible, entonces el artista tiene la necesidad de expresarse y cualquier plataforma que se le habilite la va aprovechar! Hay que explorarse es un buen ejercicio mientras llega el momento de actuar!

DS. Todos te hemos visto en Trópico de Sangre del director Dominicano Juan Delancer, donde compartes créditos con mas Dominicanos, ¿Esta fue tu experiencia mas Dominicana llamémosle así de tu carrera hasta el momento?

CL. Así es, mi película mas Dominicana hasta hoy es Trópico de Sangre. Parte de mi preparación fue irme a Ojo de Agua Salcedo a convivir con las amigas de Minerva Mirabal, conocer bien a Doña Dede y a toda la familia, me fui encantando cada día que trabajaba con todo el crew Dominicano que hoy en día son mis compañeros, para mi Trópico de Sangre fue una invitación a conocer lo que se estaba haciendo en la industria de cine Dominicano y ahí quede enganchada decidida a luchar por lo nuestro.

DS. Te vi en una foto con Sofía Vergara ¿Qué se mueve por ahí?

CL. A eso voy en NY, estamos filmando para una marca, hice la primera parte y ahora completo la ultima. Cuando este listo lo presentare en mi facebook.

DS. ¿Cómo ves los actores en República Dominicana, quienes consideras tú que son buenos actores?

CL. Frank Perozo a mi me robo el corazón desde Yuniol.

DS. ¿Te veremos algún día junto a Frank compartiendo créditos en una producción?

CL. Si, ya lo estamos hablando. Que bonito será para mi dejar eso plasmado para siempre en la magia del cine!

DS. The Truth de Andy García es tu ultima producción cinematográfica que pronto ya vamos a disfrutar donde interpretas a la madre de Devon Bostick (Renaldo) cuéntame de tu papel en esta película

CL. Voy a ver el estreno de la película, ya hable con Devon que ya la vio y me dijo: “Our scene is very sad and powerful” ya te imaginaras las ganas que tengo de verla.

DS. Gracias Claudette por regalarnos unos minutos de tu tiempo y someterte a este interrogatorio

CL. Gracias a ti, lo disfrute mucho.

 

 

468 ad