Alberto Vargas Jul22

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Compártelo

Alberto Vargas

263407_10150692344580046_4035190_nEn el año 1999 entra como asistente del programa “El Ritmo Top20” en Ritmo 96.5 FM emisora en la que continua ya con su propio show “El Ritmo de la Mañana” programa en donde quizás el tema más incomodo de tratar resulte divertido. Se caracteriza por su manera abierta de expresarse, algunos lo admiran otros lo condenan. En su cuenta de twitter es capaz de decir de todo, no está comprometido con nadie mas que con su verdad.

Para él es importante el respeto a las opiniones, no le molesta que no estén de acuerdo con sus planteamientos, entiende que cada quien tiene derecho a expresarse. Aquiles Correa, Maria Angélica Ureña y Peter Vasquez son algunos de los que junto a Alberto conforman  “El Ritmo de la Mañana”  de lunes a viernes desde las 6:30 AM hasta las 10:00 AM por la 96.5 FM.

1- Dago Sánchez. ¿Es difícil ser diferente en un país donde casi todos tienen el mismo criterio?

Alberto Vargas. Todos somos diferentes, pero muchos se esfuerzan por parecer igual a los demás para encajar, no es mi caso yo defiendo mi criterio, aunque sea el único diferente y esto no significa que la defensa del mismo me lleve a la necedad y entiendo que esa actitud muchas veces puede generar molestia.

2- DS. ¿Alguna vez has perdido la paciencia con comentarios ofensivos de muchos hacia ti o te has sentido ofendido?

AV. Lo que soy como individuo no se define a partir de lo que digan que soy o como soy, pero entiendo qué lo que se dice es parte de tu imagen y como lo demás te perciben. Hay tres Alberto el que soy, el que dicen soy y el que desean que sea, de todos sólo me preocupa el primero.

3- DS. ¿Qué es la fama y qué es la ignorancia?

AV. La fama es una ilusión que genera alucinación, que puede enfermar el ego si no se administra adecuadamente. La ignorancia creo que es un mal que nos afecta a todos, pero que cuando obedece a temas esenciales es nocivo.

4- DS. “El Ritmo de la Mañana” es uno de los programas radiales matutinos más escuchado del país, el concepto “Hacemos radio como nos da la gana” ha llamado mucho la atención, ¿No temes por alguna censura?

AV. No! Porque creo que más censura y condena de la que hemos recibido, no podemos recibir. Eso surgió de una conversación en off y se ha convertido en el claim del programa y filosofía del show.

5- DS. Me imagino que has recibido propuestas para entrar en la TV, de ser así, ¿Cuál es el tipo de programa que te gustaría hacer?

AV. No formalmente y algo que vaya con lo que proyecto, pues no me imagino haciendo un programa al estilo Nuria (risas).

6- DS. De las figuras de la TV local para ti, ¿Quiénes son comunicadores y quiénes son presentadores?

AV. Yo creo que todo el que logra transmitir un mensaje sea ligero o profundo se puede considerar comunicador, pero el público segmenta, de los animadores quien más me llega por su estilo es Domingo Bautista.

7- DS. Mencionaba anteriormente la palabra censura, en nuestros medios es común eso a diferencias de medios internacionales, ¿Cuál entiendes tú que es nuestro principal problema?

AV. Tenemos una cultura arraigada en todo, herencia de época como la dictadura y los doce años, se entiende que silenciando a la voz disidente o lo que no va con lo convencional es la forma de mantener impoluto el sistema, no hay peor forma de atraso que la censura y en RD es una cultura que se promueve como si esto sirviera para enriquecernos y al contrario, nos limita de pensar libremente y desarrollarnos libremente.

8- DS. Hemos visto muchas figuras de la TV entrar a la radio ahora, ¿Crees que están saturando a los oyentes o esto le hace bien a la radio?

AV. La radio es un medio mágico y este fenómeno que estamos viendo ocurrir ya sucedió a principio de la década del 2000, a raíz del éxito de Jochy con “Botando el Golpe”” hubo quienes se animaron buscando una porción del pastel, a mí en lo particular no me preocupa y creo que sirve para darle un poco más de notoriedad al medio, a mí en lo particular me alegra.

9- DS. ¿Por qué “Radical Total”?

AV. Por cabeza caliente en la escuela,  un amigo me creo el user para hotmail y me dijo “ya que tú eres tan radical y roca izquierda vamos a escoger Radicaltotal”.

10- Tus sugerencias a las personas que te siguen en twitter y a las que no, pero leen todo lo que publicas

AV. Que si me siguen es su decisión y lo agradezco, podemos compartir en el marco del respeto y si no te agrada lo que lo que digo el unfollow es válido, un derecho que te asiste y el mio a bloquiarte si no hay respeto.

 

468 ad