Actores por libra Jun17

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Compártelo

Actores por libra

balanza_10Santo Domingo, República Dominicana. Wikipedia define casting como el proceso de selección del reparto o elenco de una película o de los participantes en un espectáculo (actores, presentadores, modelos y otros cargos similares).  Existen empresas dedicadas a estos procesos que sin duda alguna es uno de lo más importantes para una producción,  de él salen los actores. Definamos qué es un actor: persona que interpreta mediante acciones la vida de otro, según Adriana Barraza un actor es “un ser humano que su impulso creativo lo lleva a expresarse en el escenario” Ivana Chubbuck dice “un buen actor es alguien que tiene una ética de trabajo fuerte y no tiene miedo de tomar riesgos en su trabajo”.

Pero últimamente en el país se está dando una feria de llamado a casting, algo así como un matadero donde se vende el actor por libra, ¿a cómo la libra Dago? Ni idea, el descaro es tan grande que en los estados de facebook te topas con semejantes mensajes “necesito una rubia con seno grande y que meta un ojo rápido pa hoy” o mejor aun “necesito una doña de 75 años, sin bastón para una película” ¿y es qué no tienen abuela Dago? Quizás, pero a lo mejor no da para el papel, el caso es que aquí se está tratando con SERES HUMANOS, el que asiste a ese llamado a casting se está faltando el respeto él como persona, faltando el respeto al oficio del casting y a la producción.

A usted señor o señora, si usted ve que un productor o lo que sea no le dedica tiempo y calidad a su llamado a casting es que le importa un pepino ese actor que necesita, en el país hay buenas agencias de casting y buenos directores de casting con trayectoria y credibilidad a los cuales deberían todo el que se respete hacerle caso, se están burlando del cine en el país y al parecer no se están dando cuenta, pero todo será hasta que un día aparezca una doña manoseada en un “casting clandestino”. Por lo que veo si esto sigue así pronto tendremos un mercado negro de actores. Corten!

 

468 ad